Por orden de volumen, hacemos la mayoría de los triángulos, luego las velas de cuatro lados, luego las de cinco lados y luego las de seis lados, etc. pero todas necesitan medidas precisas para crear la forma final.

Cómo se crea una forma de vela de sombra

  • Podrá medir y crear mejor su vela de sombra si entiende cómo conseguimos formas precisas. Todo se basa en las propiedades mágicas del triángulo. Si conoces los 3 lados de un triángulo se conocen los ángulos de las esquinas, pero sólo cambiando la longitud de un solo lado cambiarán los tres ángulos de las esquinas, en el diagrama adjunto sólo se cambió A - C pero los tres ángulos cambiaron.
    variables del ángulo del triángulo

  • Las dimensiones que nos das, en la forma que te pedimos, determinan la forma de la vela que haremos. Si miras la imagen de abajo para una vela de cuatro lados verás que A-B-C-D con A - C crean un rectángulo con cuatro esquinas de 90 grados, pero si se usa A - B(2) junto con B(2) - C los ángulos de las esquinas tanto en B(2) como en C están definidos por las nuevas longitudes.
    variables de ángulos cuadrados
    Los clientes a menudo nos proporcionan la diagonal D - B y los ángulos de todas las esquinas, pero esto es completamente innecesario ya que las dimensiones que requerimos crean DOS TRIÁNGULOS. Como se ha explicado anteriormente esto es todo lo que se requiere.

  • Para ilustrar cómo funciona esto, incluso con formas complejas de cuatro lados, mire los ejemplos de cuatro lados de abajo y se dará cuenta de que todos pueden tener A,B,C,D y A-C.
    $button_2

  • ¡MÁS DE CUATRO CARAS!
    Las imágenes que utilizamos son sólo para indicarle dónde debe tomar sus medidas NO representan la forma final de la vela, como ahora comprenderá. Si estás planeando una vela con más de cuatro lados es ESENCIAL que el punto B se pueda unir con todos los demás puntos para crear una serie de triángulos a partir de los cuales construimos la forma de la vela. No se puede unir en línea recta a través de otro punto porque eso no crearía los 3 lados de ese triángulo.
    Diagrama de 5 lados
    Diagrama de 6 lados
    Diagrama de 7 caras
    Diagrama de 8 caras

  • Aquí hay un ejemplo de cómo se rellenó un presupuesto para una vela de sombra de 8 lados muy grande, y debajo la vela resultante instalada.
    Presupuesto de 8 lados
    8 sided installed